26/5/10

Lecturas en la Casa de Zorrilla

Como siempre, desde el colegio seguimos promoviendo la pasión por la lectura. Para ello, los del 2º ciclo de primaria nos acercamos a la casa de José Zorrilla, con la única intención de aprender a leer en un entorno diferente, mágico, agradable,… pudiendo disfrutar cada vez que levantamos la mirada del libro de nuestros compañeros, aquellos que caminan a nuestro lado, con los que construimos nuestro mundo: mundo de imaginación, mundo de juegos, mundo de compañeros, mundo de colaboración ,… 

Los de 3º fuimos el martes 25 de Mayo, no sabíamos muy bien cómo nos portaríamos, no sabíamos que sorpresas nos esperaban, no sabíamos si seriamos capaces de introducirnos en el mágico mundo de la lectura al aire libre,… pero cuando llegamos, el ambiente nos contagió de paz, tranquilidad y sin darnos cuenta cada uno buscó su pequeño rincón, sus mejores amigos y la lectura brotó como los rosales de nuestro alrededor…
Los lectores disfrutan en un ambiente privilegiado , los jardines de la Casa del escritor José Zorrilla

24/5/10

Los de 3º de Infantil también leen


También los pequeños del colegio participaron activamente en las jornadas vividas alrededor del día del libro. Teatro, poesias, nanas... y sobre todo LECTURA.
Durante todo este último trimestre los más mayores de 3º de Infantil visitan la Biblioteca María Puncel con frecuencia para leer libros y cuentos, saben que...¡¡La lectura es una gran Aventura!!

Entrevista a Alfredo Gómez Cerdá