15/11/10

La Escriba

En el año 799 el escriba Gorgias recibe el encargo de Carlomagno de traducir unos documentos de vital importancia para la cristiandad. El mediador es el conde Wilfred, de la ciudad de Würzburg, que no duda en ejercer toda la presión posible al escriba para que cuando llegue el gran Carlomagno, el documento esté listo. Pero el trabajo de Gorgias se ve interrumpido cuando un desconocido intenta asesinarlo en plena calle y cuando su hija, Theresa, huye de la ciudad para evitar que la acusen de algo que no ha cometido.

Gorgias, que cree muerta a su hija, apenas puede seguir adelante con su trabajo. La traducción del manuscrito se verá interrumpida cuando Gorgias desaparezca misteriosamente. Por su parte, Theresa empieza a recorrer caminos solitarios aun a riesgo de ser asaltada por los sajones. Aunque la joven pretende llegar a Aquis-Granum, en Fulda encuentra la ayuda necesaria para volver a Würzburg e intentar encontrar a su padre. Y es que Theresa, mujer luchadora donde las haya, no quiere creer los rumores que le llegan de Würzburg. ¿Hasta dónde estará dispuesta Theresa para encontrar a Gorgias? ¿Será capaz ella de salvar el trabajo encargado por Carlomagno?

La Escriba

Siempre podemos ser creativos

: La creatividad se aprende igual que se aprende a leer


Sir Ken Robinson, experto que preconiza un sistema educativo que enseñe a innovar...

Los exámenes hacen exactamente eso.
No estoy en contra de los exámenes, pero sí de convertirlos en el centro del sistema educativo y a las notas en su única finalidad. La niña que dibujaba nos dio una lección: si no estás preparado para equivocarte, nunca acertarás, sólo copiarás. No serás original..