25/10/16

Pero esto… ¿Cómo sonaba?

Asombrados por la estupenda colección de instrumentos musicales, conocidos y desconocidos del Museo Etnográfico de Urueña.
Los alumnos de 5º y 6º de E.P. pasaron una memorable  jornada de convivencia en Urueña y La Santa Espina. Y como su curiosidad es inagotable, aprovechamos para bucear en el folclore se Castilla y León. Se asombraron con una parte de los más de mil instrumentos musicales que alberga el museo y no dejaron de preguntar incansablemente, sobre las diferentes colecciones de instrumentos, gramófonos y demás aparatos sonoros que por allí se ven. Descubrieron las familias a las que pertenecen los  instrumento…
Y sin dejar de hacer comparación con la música que hoy escuchamos, vieron como el paso del tiempo ha modificado la manera de llamar y ver a los organilleros del pasado, al encargado de la gramola, o al dj de turno. Si David Guetta viajara en el tiempo, ¿sería el más famoso organillero de  las fiestas de salón de la alta sociedad de la época?¿Serían capaces estos chicos de diferenciar un mensaje de toque de campana después de haberse asombrado con su lenguaje tan particular? Estoy seguro que sí.