INGLÉS

PICTURE DICTIONARY  FOR STARTERS MOVERS AND FLYERS


Question words 


Otro año más los alumnos de nuestro colegio subieron al estrado para la recogida de diplomas Cambridge English Young learners .
En sus tres variedades de Starters, Movers y Flyers, los alumnos de 2º,4º y 6º del curso 2015-2016 triunfaron con un elevado número de escudos en sus diplomas.

___________________________-

Shakespeare vs. Cervantes









 
CONCURSO DE ENSAYO SOBRE MAHATMA GANDHI
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
30/01/2015 - 30/06/2015

Con motivo del centenario del regreso de Mahatma Gandhi a la India (1915) y el objetivo de inculcar en los jóvenes una cultura de paz, la Embajada de la India en España y la Fundación Casa de la India convocan, en el marco del Día Escolar de la Paz (30 de enero), el Concurso de ensayo sobre Mahatma Gandhi dirigido a escolares, de acuerdo con las siguientes BASES:

  • Podrán participar escolares con un máximo de 17 años (a 30 de junio de 2015). Se establecen dos categorías:
    Categoría infantil (hasta los 12 años).
    Categoría Juvenil (entre 13 y 17 años).

  • La temática del ensayo se centrará en la figura de Mahatma Gandhi en toda su dimensión.

  • El ensayo deberá ser original, inédito, estar escrito en español, no superar las 600 palabras y se presentará en formato Word, en fuente Times New Roman o similar y a doble espacio.

  • El ensayo se puede enviar a la dirección de email: escuela@casadelaindia.org , con copia a culture@embassyindia.es , incluyendo en la portada del mismo los datos personales del autor: nombre y apellidos, teléfono de contacto y colegio o instituto al que pertenece. Asimismo los profesores podrán presentar los ensayos de su clase de manera colectiva, indicando en este caso una lista con los nombres de los alumnos participantes y los datos de contacto del profesor que los presenta.

  • El plazo de admisión de los ensayos finalizará el 30 de junio de 2015.

  • Se concederán los siguientes premios en cada una de las categorías:

    Primer premio : Edición del ensayo en publicaciones de la Embajada de la India y la Casa de la India (tanto en formato digital como impreso), trofeo, diploma y lote de libros.

    Segundo premio : Trofeo, diploma y lote de libros.

    Tercer Premio : Trofeo, diploma y lote de libros.
  • El fallo del jurado será inapelable y se hará público durante el mes de septiembre de 2015.

  • La entrega de premios se celebrará el 2 de octubre, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Mahatma Gandhi.

  • La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas corresponde sólo al jurado, que se dará a conocer al hacerse público el fallo. Para cualquier información relacionada con el premio, se puede contactar con la Casa de la India en el correo electrónico: david@casadelaindia.org .     

Organizadores: Casa de la India y Embajada de la India___________________________________________________________________________
Posted: 03 Apr 2014 10:26 PM PDT
COMMONWEALTH


Es la denominación por la que es más conocida la 

Commonwealth of Nations que, entre 1931 y 1946 se llamó 

British Commonwealth of Nations, asociación de diversas 

entidades políticas que, de forma voluntaria, ofrecen una 

simbólica o real fidelidad a la Corona británica.

La Mancomunidad de Naciones, es una organización compuesta por 53 países independientes y semi-independientes que comparten lazos históricos con el Reino Unido. Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico y desde 1950 la pertenencia a ella no implica sumisión alguna hacia la corona británica.
La reina Isabel II del Reino Unido es la cabeza de la organización, según los principios de la Mancomunidad"símbolo de la libre asociación de sus miembros".



     Miembros actuales     Antiguos miembros (Gambia, Irlanda y Zimbabue)     Miembros suspendidos (Fiyi)     Territorios dependientes
Sede
Entre estas entidades políticas se encuentran 54 estados soberanos y algunos territorios dependientes.
Los países soberanos de la Commonwealth son: Reino Unido, Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belice, Botsuana, Brunei, Camerún, Canadá, Chipre, Dominica, Fiji, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Malawi, Malaysia, Maldivas, Malta, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Nigeria, Nueva Zelandia, Pakistán, Papúa-Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, islas Salomón, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sri Lanka, Suráfrica, Suazilandia, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia y Zimbabwe.
La Unión Surafricana (ahora República de Suráfrica) se retiró de la Commonwealth en 1961 e ingresó nuevamente en 1994. Pakistán la abandonó en 1972 pero volvió a ser miembro en 
1989. Fiji se retiró en 1987, pero fue readmitida diez años más tarde. Camerún y Mozambique se adhirieron a la organización en noviembre de 1995, mes en el cual se suspendió a Nigeria, país que recibió dos años de suspensión, prorrogados más tarde debido a su peculiar situación dictatorial, pero que volvió a ser admitido en mayo de 1999. La República de Irlanda está asociada a la Commonwealth por motivos comerciales pero no es miembro de ella.


El Foreign and Commonwealth Office, con sede en Londres, es el órgano mediante el cual se establecen las relaciones entre el Reino Unido y el resto de los países de la Commonwealth, sin pasar por los ministerios de Asuntos Exteriores de cada Estado.






Los Juegos de la Mancomunidad (en inglés Commonwealth Games) son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y en el que participan deportistas de los países que forman la Mancomunidad Británica de Naciones.
Vienen a ser una versión reducida de unos Juegos Olímpicos, similares a otros juegos regionales que se celebran en distintas partes el mundo.
Como notas destacadas podemos decir que los cuatro países que forman el Reino Unido (InglaterraEscociaGalesIrlanda del Norte) compiten en equipos separados, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo en los Juegos Olímpicos, donde todos compiten formando parte de "Gran Bretaña e Irlanda del Norte".



RECURSOS PARA EL COLE
EP
Recursos básicos y simples para no marearse buscando info para inglés

London
02/2014
Recursos UK
02/2014
 Homework Help 
02/2014
Project Britain 
02/2014
______________________________________________________________________

DESCUBRE LAS LENGUAS DE EUROPA


______________________________________________________________________
Haloween and its spooky tales

We saw the Library  of Miguel de Montaigne with lots of spooky tales. All of them were Fantastic.
 Take a look.

















 
The stong of languages


Spainish,  a  nice language

HALLOWEEN CONTEST






USE THIS LINK TO LEARN ABOUT LANGUAGES








Tenemos ganador del 
ENGLISH CONTEST SUPERDO:

ANDRÉS TAULER 5ºB


Andés Tauler supo captar la idea para nuestro "superheroe"
                                        Nos ayudará en el difícil trabaJo de las ANI

Huckleberry Finn 



Author Javier Sierra in Agreda, Spain

   It all started when the first Spanish Conquistadores were sent to what is now the southwestern United States, to investigate the strange apparitions of a lady dressed in blue. At the beginning, they believed she was the Virgin of Guadalupe—but the truth, it turns out, was far more surprising. I spent more than seven years researching for this book. Seven years in which I experienced many incredible coincidences that brought me to certain discoveries that I have disguished in this work of fiction.

   In modern-day Europe and America, my novel begins with this ancient Spanish mystery awakening the interest of a journalist, a retired psychic spy burned out from her job with the U.S. Defense Department, and several priests. True-to-life, the Vatican and the U.S. Defense Department are involved in researching the possibility of utilizing synchronized music to induce time travel. They believe that uncovering the secret behind The Lady in Blue’s ability to be in two places at the same time will get them closer to their goal, so when one of the priests suddenly dies and a rare manuscript containing the nun’s secrets is stolen, a race against time begins. With science on one hand, and faith on the other, conflicts abound, and it becomes imperative that the lost document is recovered—before it falls into the wrong hands.


   A powerful archetype, the Lady in Blue announced the arrival of a new era, politically and historically, to the Indians and possessed wonders that continue to overwhelm the Vatican and the U.S. Defense Department. And now, suddenly, it seems she wants to emerge from the mists of time once again.
   
I am convinced you will enjoy this reading!

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
http://english.javiersierra.com/images/graficos/b_firma.gif

Hijo de padres noruegos, se educó en diversas escuelas terminando sus estudios en la Repton de Derbyshire. Trabajó en una fábrica de chocolate (origen de su cuento Charlie y la fábrica de chocolate), y en 1934 comenzó a trabajar en la petrolera Shell, estando destinado en Tanzania. En 1939 se incorporó a la RAF, formándose como piloto e interviniendo en numerosas acciones durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó a escribir en 1942, publicando relatos cortos en revistas y periódicos. Fue afamado guionista de cine y televisión y varias de sus obras han sido llevadas al cine.

Es autor de géneros muy diversos y de temáticas muy variadas. Escribió cuentos y poesías para niños, relatos macabros para adultos, novelas de ciencia ficción y novelas de tipo autobiográfico. 



Roald Dahl

Roald Dahl en 1954
Nacimiento13 de septiembre de 1916
Bandera de Gales GalesReino Unido
Defunción23 de noviembre de 1990(74 años)
Bandera del Reino Unido Buckinghamshire,Reino Unido
OcupaciónRoald Dahl.jpgEscritor
NacionalidadBandera de Gales Galés
GéneroCiencia ficción, literatura infantil




No hay comentarios: